Licenciada Rosisella Puglisi Spadaro Nutricionista Clínico

Invertir en Nutrición es Invertir en salud

QUE NO TE FALTEN LAS VITAMINAS ANTI – KILOS

Sabías que al mantener un buen equilibrio de vitaminas

en tu organismo te ayuda a perder peso?

Es bien sabido que las vitaminas son nutrientes esenciales para la buena salud de nuestro organismo, y algunas veces hasta vitales. Por ejemplo la Vitamina D es esencial para la salud de nuestros huesos porque ayuda al proceso de asimilación del calcio, la vitamina K es indispensable para la coagulación de la sangre. Pero las vitaminas son importantes también en el momento que se desee realizar una dieta y se desea perder peso en forma equilibrada sin dañar al organismo.

De hecho, no solo donan vitalidad sino además convierten el alimento en forma de energía y le permiten al metabolismo “quemar” de manera más eficaz las grasas.

Por lo tanto, si desean perder peso deben consumir una cantidad adecuada de vitaminas esenciales para el organismo tales como:

Vitamina A (zanahorias, brócoli, espinacas)

Vitaminas del grupo B (granos, cereales, pescado, y carnes)

Vitamina C (cítricos y tomates)

Vitamina D (pescado, huevos)

Vitamina E (espárragos, y almendras)

Vitamina K (coliflor, y espinacas)

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EL COLOR EN TU MESA ES SINÓNIMO DE GARANTÍA

No existe un solo alimento que contenga todas las vitaminas que el organismo necesita, por eso debemos variar nuestra alimentación e incluir en nuestra mesas frutas y verduras de todos los colores, más variada es nuestra alimentación, más seguro estaremos que estamos consumiendo las vitaminas necesarias.

Una técnica fácil de recordar y aplicar es la siguiente: realiza tu menú diario con alimentos de todos los colores del arcoíris, de ésta manera tendrás garantizada la diversidad, por ejemplo: licopeno (rojo), beta carotenos (naranja), flavonoides (amarillo).

 

¿LAS VITAMINAS TE HACEN ENGORDAR?

Muchas personas piensan que las vitaminas favorecen el aumento de peso, pero es solo un mito. Las vitaminas – con excepción de la Vitamina D que viene producida durante la exposición al sol – provienen de los alimentos.

Cuando consumimos por ejemplo una almendra, las calorías provienen de su contenido de carbohidratos y grasas y no de su contenido de Vitamina E. Por lo cual, podemos estar tranquilos que las vitaminas no aportan calorías.

 

BENEFICIOS DE LAS VITAMINAS EN LAS DIETAS

 

  1. Ayudan a combatir la ansiedad que produce hacer dieta: generalmente es la falta de vitamina B a causar la ansiedad durante los momentos que estamos haciendo dieta para adelgazar. Conociendo éste hecho debemos consumir alimentos ricos en esta vitamina tales como los granos, cereales integrales, pescado, carnes blancas y huevos.
  2. El secreto para perder peso es no volver a ganarlo: Si realizan dietas drásticas, monótonas, o a base de un solo alimento, perderás peso rápidamente en poco tiempo pero tendrás un estado de malnutrición, por lo cual, una vez retornes a comer de todo el cuerpo por la falta de vitaminas te hará aumentar de nuevo todos los kilos perdidos y a veces hasta otros más.

 

EL MEJOR MODO DE CONSUMIR LAS VITAMINAS

Para aprovechar al máximo los beneficios de las vitaminas debemos:

  • Consumir vegetales preferiblemente crudos o cocidos al vapor o a la parrilla
  • Comer la fruta con cáscara (en las que es posible) porque allí es donde más se concentran las vitaminas.
  • Los vegetales y las frutas no debe ser expuestos a los rayos del sol o fuerte luz porque pierden sus vitaminas
  • Consumir el jugo de naranja natural apenas hecho porque después de 5 minutos comienza a perder parte de sus vitaminas por oxidación con la luz solar.

Lic. Rosisella Puglisi

Siguenos por Facebook: S.O.S Nutrizionista

rosisella@hotmail.com

 

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Esta entrada fue publicada el abril 5, 2013 por en Artículos en Español.
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