Licenciada Rosisella Puglisi Spadaro Nutricionista Clínico

Invertir en Nutrición es Invertir en salud

Mantenerse hidratado internamente a través de los alimentos

¿Cómo lograr mantenernos hidratados a través de los alimentos? A continuación te presentamos algunos superalimentos que te ayudaran

www.BancodeImagenesGratuitas.com-Only-fresh-fruitsl-wallpaper-500x312

La inadecuada hidratación provoca envejecimiento precoz de la piel causada por el estrés oxidativo que se origina cuando la actividad celular se ve afectada por el aumento de temperatura y luz solar. Estos factores hacen que aumente en nuestro cuerpo la acidez provocando mayor cantidad de radicales libres y éstos provocan el envejecimiento celular (piel y tejidos).

La solución la encontramos en la naturaleza, específicamente en algunos alimentos ricos en agua biológica que son aleados para la salud de nuestra piel.

Estos Alimentos son:

  • Pepino: es el vegetal ideal para quien no bebe suficiente agua, porque contiene alrededor de 96,5% de agua. Esta hortaliza nos ayuda a mantenernos hidratados, combatir la retención hídrica y la celulitis. Además contiene el ácido tartárico que ayuda a perder peso. Algunos estudios científicos han demostrado que el consumo de pepino al mismo tiempo que se consume carbohidrato (harinas), hace que ese carbohidrato no venga acumulado en forma de grasa sino más bien venga eliminado como producto de desecho.

verduras

  • Lechuga: en 100 gr de lechuga hay 96,5% de agua, una característica que la califica como alimento altamente hidratante. Contiene además dos vitaminas ideales para la belleza de la piel: la vitamina C que es un antioxidante que mantiene el colágeno y la vitamina A también un antioxidante que protege la piel. Si consumes la lechuga con jugo de limón o con aceite de oliva potencias aún más sus efectos antioxidantes.
  • Nabos: Contienen la misma cantidad de agua que los pepinos y la lechuga y se caracterizan por ser ricos en vitamina B, lo cual ayuda a combatir el cansancio, y es además rica en polifenoles que nos ayudan a proteger nuestros vasos sanguíneos.
  • Sandía, patilla o melón de agua: es una fruta fresca que nos ayuda especialmente en los momentos de mucho calor. Nos quita la sed, nos drena, y nos ayuda a eliminar toxinas. Además es rica en carotenoides, antioxidantes que nos ayudan a proteger nuestra piel. En 100 gr de esta fruta encontramos 95,3% de agua.
  • Tomates: este vegetal rojo es rico en agua, potasio, y vitaminas, y contienen una muy buena cantidad de licopenos un tipo de caroteno que nos aporta tantos beneficios a nuestra salud como la prevención de algunos tipos de cáncer y detiene el envejecimiento celular. Los licopenos se asimilan mejor en nuestro cuerpo si el tomate ha sido sometido a cocción.
  • tomate1
  • Calabacín: es una hortaliza rica en potasio y sodio dos elementos que la hacen un alimento altamente diurético. Además es rica en calcio, hierro, fósforo, Vitamina C y Vitamina E, fibra y por supuesto mucha agua (93,6%)
  • Pimentón: los de color verde tienen mayor cantidad de agua que los de color rojo y amarillo, pero los 3 son recomendados para mantener la salud de la piel, porque contienen un 92% de agua. Son ricos en fibra dietética, y vitamina C (aún más que las ensaladas).
  • Melón, Durazno, Albicoque: son frutas ricas en beta carotenos y  pro vitamina A, antioxidantes que ayudan a proteger la epidermis de la piel a la acción de los radicales libres, manteniéndola sana y compacta. Estudios han demostrado que estas vitaminas elaboran una capa lipídica en la piel que hace que el agua se pierda menos manteniéndose por más tiempo la hidratación, en otras palabras funciona como una crema hidratante.
  • Apio: Es un alimento que viene utilizado en muchas dietas para ayudar a disminuir el hambre al ser consumido como merienda crudo, es rico en sodio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc. Contrasta la retención hídrica, y es altamente diurético.
  • Pescado Azul y mariscos: Casi nadie sabe que los mariscos son uno de los alimentos más ricos en agua. Los moluscos y mariscos, especialmente las ostras, le regalan a nuestra piel dos cosas importantes: distención e hidratación. Además contienen selenio, un valioso antioxidante. Por otro lado encontramos los pescados azules que aún si son menos ricos en agua (68%), es un valioso aliado para nuestra piel gracias a su contenido de omega – 3 que nutren la piel y tienen una propiedad anti – edad.

Lic. Rosisella Puglisi

Nutricionista Clinico – Dietista

Email: rosisella@hotmail.com

Facebook: S.O.S Nutrizionista ò en lic. Rosisella Puglisi Nutricionista – dietista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 3, 2013 por en Artículos en Español.
A %d blogueros les gusta esto: