Licenciada Rosisella Puglisi Spadaro Nutricionista Clínico

Invertir en Nutrición es Invertir en salud

La dulce tortura de ser Miss

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Recientemente, mucho se ha hablado sobre los kilos y los concursos de belleza, después de que Venezuela no quedara clasificada dentro las últimas cinco finalistas del Miss Universo.  Así comienza los controversiales debates sobre si nuestra candidata estaba o no subida de peso.

En realidad son múltiples los factores que influyen en la elección de una Miss. No solo es importante su peso y medidas, también lo son su carácter, su porte y su desenvoltura. Pero el tema dieta y figura son los que más acaparan la atención del público, especialmente del femenino.

Una de las principales torturas para las misses son las estrictas dietas que muchas veces, ponen en riesgo hasta la vida por lograr su sueño de ser Miss, como fue el caso de la pre candidata Anaís Osío, quien tras perder 30 kg de peso en una dieta extrema auto infligida, unido a sus patologías cardíacas perdió la vida a tan solo 25 años de edad, sin lograr su sueño de participar en el Miss Venezuela. A esta pre candidata se le había exigido bajar, por lo menos, 20 kilos para poder concursar. Su anhelo a la corona fue tal que exageró bajando 10 kilos más de lo necesario, lo cual le costó la vida.

Como dice una publicidad televisiva Misses somos todas, en Venezuela no existe mujer que no desee lucir como una Miss, somos un país obsesionado por la belleza y la figura, no en vano somos el único país que ha coronado dos Miss Universos consecutivamente, llevamos siete Coronas de Miss Universo y cinco de Miss Mundo, sin contar los concursos de menor envergadura en los que Venezuela queda en el 90% de los casos entre las finalistas.

La organización Miss Venezuela no cuenta con la figura del nutricionista desde el año 2014, pero las misses  si tienen la figura del famoso entrenado físico que les indica sus intensas rutinas de ejercicios y sus dietas.

Las dietas de las misses aportan entre 1.700 y 1.800 calorías, el 50% de las calorías provienen de las proteínas bajas en grasas; es decir, se basan en pechuga de pollo, atún y claras de huevos. Además, son muy bajas en carbohidratos, por lo que solo les he permitidos algunos cereales y arroz integrales, pero nunca después de las 2 pm. Los vegetales y las ensaladas pueden ser consumidos en mayor cantidad. Las grasas son casi inexistentes en su menú.

Los lácteos están reducidos a una pequeña porción para el desayuno, y los azúcares refinados están totalmente prohibidos. En cuanto a los líquidos, deben beber entre dos y tres litros de agua diariamente para la salud y belleza de la piel, además de dos tazas bien cargadas de té verde para acelerar el metabolismo y reducir grasa corporal. Como el propio entrenador afirma: “las dietas de las misses son estrictas y monótonas”.

Estas hermosas mujeres no solo se someten a estas rigurosas dietas que se van agudizando a medida que se acerca el día del certamen, sino que además deben para lograr esas medidas perfectas y esa tonificación envidiable con una rutina de una hora de ejercicios que incluyen cardiovascular, abdominales y pesas. Los entrenadores de las misses afirman que no deben realizar más de una hora diaria, porque es contraproducente ya que utilizan la masa muscular y no la grasa, por lo queagota el cuerpo de las candidatas

 

La dieta de una Miss Venezuela

 

Desayuno: Cereal Integral All Bran o Special L con leche descremada  ó 3 – 4 claras de huevo con espinaca y 100 grs de fresa o piña

Merienda mitad mañana: atún con lechuga berro o pepino

Almuerzo:

Atún con ensalada de lechuga, tomate y pepino

100 grs de arroz, plátano o pasta

1 taza de vegetales (brócoli, coliflor, espinaca, acelga o alcachofa)

Merienda mitad tarde

Una vaso de merengada proteica

Cena:

Pechuga de pollo con vegetales (brócoli, calabacín o coliflor)

 

Pequeñas ayudas para calmar la ansiedad de dulces en la dieta de una Miss

  1. Gelatinas light
  2. Refrescos light
  3. Bebidas refrescantes tipo peino con limón

 

Rosisella Puglisi  –  @rosisellap

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