Licenciada Rosisella Puglisi Spadaro Nutricionista Clínico

Invertir en Nutrición es Invertir en salud

Este San Valentín enciende la pasión con estos alimentos

negra-comida-amor-engordar-calorias-blanca

Cupido sobrevolará Venezuela el próximo sábado. Si bien es cierto que el amor no tiene un día fijo, el 14 de febrero es la excusa perfecta para demostrar nuestros sentimientos a las personas que amamos.

El amor no tiene fórmulas mágicas, pero ¿acaso no han escuchado decir que “a un hombre se le conquista por la barriga”?, eso es porque los alimentos están relacionados con el placer. El ser humano ha aprendido a estimular el circuito del placer, no solo por sobrevivencia, sino para disfrutar de placeres más sofisticados que a su vez pueden ser más peligrosos, dañinos o riesgosos. Por ejemplo, comemos no sólo para alimentarnos, también lo hacemos por el placer del paladar. Ahora bien, si en esta explosión de placeres les sumamos la pasión: la fórmula ya no es mágica, sino que resulta irresistible.

Todo se centra en nuestro sistema nervioso central, el cual necesita de dos sustancias:glucosa y el triptófano para sintetizar serotonina, la hormona del placer. Cuando nos encontramos irritables, molestos, tristes, deprimidos, con nerviosismo, debilidad y hasta temblores es porque los niveles de esta hormona en la sangre están bajos. Todo lo contrario sucede cuando mantenemos adecuados o altos niveles de esta hormona que, no en vano, es conocida como “la hormona de la felicidad”

Existen alimentos que aumentan la producción de esta hormona y, por ende, la felicidad y el buen humor: ingredientes indispensables para el amor y la pasión.

Es por ello que si deseas encender la pasión, debes tomar en cuenta los siguientes alimentos:

Chocolate: ya los antiguos Mayas conocían su poder afrodisíaco. El chocolate es un alimento rico en ácido fólico, una vitamina que nos llena de mucha energía. Además permite la liberación de endorfinas por parte del cerebro, por lo cual aumenta el placer y a la euforia.

Melón: cuando nos falta manganeso se reduce el interés sexual, y el melón es una fruta rica en ese mineral.

Avena: los antiguos romanos la llamaban “aveo”, es decir “deseo”. Aumenta el apetito sexual, especialmente si es preparada con agua caliente.

Ostras: quienes vivan cerca de las costas podrán consumir este molusco, que resulta ser un potente afrodisíaco gracias a su alto contenido de zinc, un mineral que ayuda a aumentar la producción de esperma y testosterona.

El maní y las semillas de calabaza: aumentan el deseo del hombre y sus niveles de testosterona gracias a su alto contenido de zinc.

Patilla: es una deliciosa fruta baja en calorías y refrescante. Si bien es cierto que casi nadie la asocia como una comida afrodisíaca, los científicos norteamericanos han descubierto que es rica en un fitonutriente, conocido como citrulina, que nuestro organismo lo convierte en arginina. En palabras más sencillas:actúa como un viagra natural al aumenta el llenado de los vasos sanguíneos y aumenta la libido.

Ginseng: aumenta la libido en mujeres después de unos días que lo consumen. A veces, la espera vale la pena…

Huevos: son aun alimento rico en proteínas especialmente de L – arginina, un aminoácido eficaz en el tratamiento de la disfunción eréctil.

Jengibre: esta raíz si la tomas en forma de té es un potente despertador de la libido y la energía sexual, una ventaja adicional a todos los beneficios para la salud que muy bien conoce la medicina tradicional asiática.

No es solo importante consumir estos potenciadores del amor y el deseo. También intenten evitar almorzar o cenar alimentos ricos en grasas y azúcares, ya que los pondrán lentos, adormecidos y apagarán toda la pasión. La idea es que disfruten de la visita de Cupido, no sólo que le vean pasar mientras hacen la digestión.

 

Rosisella Puglisi  –  @rosisellap

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: