Licenciada Rosisella Puglisi Spadaro Nutricionista Clínico

Invertir en Nutrición es Invertir en salud

Doctora siciliana descubre el mecanismo que produce el cáncer de seno

 

????????????????????????????????????

“El cáncer de seno golpeó a mi familia, en bachillerato me prometí combatirlo”

Así comenzó la historia de esta investigación. La Doctora Rossella Lucá nace 29 años atrás, en el pueblo de Gela ubicada en la isla mediterránea de Sicilia, Italia. Terminados sus estudios de pregado, se traslada a la Universidad de Leuven en Bélgica para coronar su sueño: vencer el cáncer de seno, que afectó a varias mujeres de su familia, y la obligó a vivir de cerca este terrible mal, motivo que le hizo prometerse así misma con tan solo 16 años que no descansaría hasta combatir completamente este tipo de tumor.

La doctora Lucá descubrió con la ayuda de un grupo de científicos italo – belgas que se dedican a la investigación del cáncer de mama, la proteína encargada de funcionar como un “interruptor” y controlar el desarrollo del tumor de mama.

El estudio fue publicado en la Revista de laboratorio Europeo de Biología Molecular “Embo Journal”, donde revela que la proteína responsable comúnmente del retraso mental hereditario, el síndrome de la X frágil, es la misma proteína que provoca el cáncer de mama.

la doctora afirma que éste es un gran descubrimiento, ya que permitirá realizar test que prevegan la metastasis, ya que es esta la que provoca la muerte del paciente. Además afirma que no desea llevarse sola el mérito, pues en el trabajo investigativo trabajaron un grupo de profesionales del Departamento de Genética Molecular de la Universidad de medicina KU Leuven de Bélgica y de la Universidad de Tor Vergata en Roma.

 hoy en día, diferentes estructuras universitarias y hospitalarias le han abierto las puertas ofreciendo altos presupuesto para continuar con la investigación sobre el cáncer de seno, para pronto tener todas las respuestas a todas las preguntas sobre este terrible mal que afecta a miles de millones de mujeres en el mundo cada año.

Fuente: BlogSicilia Il giornale online dei siciliani

Lic Rosisella Puglisi

@rosisellap

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: