Licenciada Rosisella Puglisi Spadaro Nutricionista Clínico

Invertir en Nutrición es Invertir en salud

Leche de Cáñamo: Propiedades y beneficios

beneficios-leche-canamo-300x247

Sin lactosa, esta bebida vegetal es rica en proteínas, minerales indicada para adultos y niños.

Muchas leches han estado de moda, la de coco, soya, almendra y avena, pero la leche de cáñamo es la última de las modas entre las madres de  Hollywood, por sus propiedades. Gwyneth Paltrow la usa para preparar sus smoothies super saludables, mientras la actriz Hilaria Baldwin la bebe diariamente en su desayuno, y para la merienda de sus hijos y es que en estados unidos se encuentra muy fácilmente en los supermercados, y no sólo allí, muchos locales especializados en salud, ofrecen cappucinos, batidos y té a base de esta leche

DE LA PLANTA A LA BEBIDA

La leche de cáñamo se obtiene de la semilla de cannabis, una semilla de variedad legal que ofrece grandes beneficios para la salud, gracias a su alto contenido de proteínas (hasta un 34%), y rica en ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y Omega 6, altamente recomendada en el tratamiento de la artritis y reumatismos entre otras enfermedades. En relación a las vitaminas, es rica en A y E.

Es una buena alternativa sustitutiva de la leche de vaca, y no contiene lactosa, por lo cual puede ser ingerida para los intolerantes, sin riesgo de presentar síntomas, además de ser de más fácil digestión.

UNA AYUDA PARA NUESTROS HUESOS

A diferencia de otras, la leche de cáñamo contiene 30% de la porción diaria recomendada de vitamina D, y una muy buena cantidad de calcio, dos elementos esenciales para la salud de nuestros huesos. Por ejemplo, la leche de coco, avena y almendras no las poseen.

Entre otras propiedades, esta leche es una fuente rica en minerales, tales como el magnesio, el potasio y el hierro. 

ES BUENA TAMBIÉN PARA LOS NIÑOS

Esta leche como se mencionó anteriormente, es rica en Omega 3 y Omega 6, posee más cantidad que otras leches vegetales, por lo cual es un buena opción para todos aquellos niños que por alguna condición especial o alergia no puedan consumir leche de vaca.

Los omega son ácidos grasos poliinsaturados importantísimos para la salud del corazón, ayudan a “limpiar” las arterias al reducir los cúmulos de colesterol malo (LDL, VLDL) de las paredes de los vasos sanguíneos y regulan la presión arterial. Además son importantes para la salud neural y por ende de nuestro cerebro.

LO PUEDES PREPARAR EN CASA

Para obtener la leche de cáñamo, licua 100 gr de la semilla en un vaso de agua fría y filtra. Puedes beberla así o usarla inmediatmanete como base para batidos, o smoothies

Smoothie energetizante: licuar 4 – 5 fresas, 1 naranja por 30 segundos, añade ½ cambúr (banana), 30 cc / ml de leche de cáñamo, 30 ml de leche de almendras , añadir huelo.

Frapé detox: colocar en la licuadora 1 trozo de jengibre (la punta de una cucharadita). 2 cucharadas de frutos rojos, 2 ruedas de piña, 50 ml /cc de leche de cáñamo y añadir hielo.


Rosisella Puglisi  –  @Rosisellap

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 4, 2016 por en Artículos en Español y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: