Licenciada Rosisella Puglisi Spadaro Nutricionista Clínico

Invertir en Nutrición es Invertir en salud

La lechuga: óptima para perder peso y para combatir el cáncer

Tiene una forma redondeada y compacta de un verde tenue, hojas crocantes y un sabor delicado. Es el ingrediente más conocido y utilizado en las ensaladas a nivel mundial.

Se trata de un vegetal que aporta muy pocas calorías, es rica en fibra dietética, agua, vitamina A, Vitamina K, y Vitamina C. Aporta poca cantidad de vitamina B12, B6 y B9 y de vitamina E. Aporta en pocas cantidades potasio, sodio, calcio, magnesio y hierro.

 

Sus Beneficios:

 

Aliado en las dietas para perder peso: al ser un vegetal con un sabor delicado gusta a todos – inclusive a los poco amantes de las verduras- su textura crocante nos obliga a masticar por más tiempo, podemos consumir grandes cantidades sin problemas pues aporta muy pocas calorías y al ser rica en fibra nos sacia antes.

 

Combate la retención de líquidos: gracias a su alto contenido hídrico favorece la diuresis y elimina el líquido en exceso, ayuda además a prevenir la litiasis renal (cálculos renales)

 

Ayuda a la coagulación: gracias a su contenido en vitamina Kcontribuye a la adecuada coagulación de la sangre. Solo estaría contraindicada en personas en tratamiento con anticoagulantes u otros tratamientos que prohíban los alimentos ricos en vitamina k.

 

Previene los defectos del tubo neural: al ser un alimento rico en folatos ayuda a la prevención durante el embarazo de las malformaciones congénitas del tubo neural, tales como la espina bífida y la anencefalia

Cáncer: siempre gracias a su contenido en folatos es un gran aliado en la prevención del cáncer y de las enfermedades cardiovasculares.

 

Sistema Inmunológico:   gracias a su contenido en vitamina A, ayuda a mantener reforzado nuestro sistema inmunológico.

Lic Rosisella Puglisi

Nutricionista Clínico – Dietista

IG @nutricionista_rosisella

Twitter: @rosisellap

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: