Licenciada Rosisella Puglisi Spadaro Nutricionista Clínico

Invertir en Nutrición es Invertir en salud

ITALIANOS DESCUBRE EL INTERRUCTOR DEL “TIC” Y SABEN COMO APAGARLO. UNA ESPERANZA PARA EL SINDROME DE TOURETTE

Investigadores italianos descubrieron el mecanismo que causan los tics característicos e incontrolables de la condición neurológica conocida como síndrome de Tourette, descubrieron el “interruptor del tic” y saben cómo apagarlo.

El estudio publicado en la revista científic Scientific Reports, fue un esfuerzo conjunto del Dr Marco Bortolato de la Universidad de Utah y el Dr Graziano Pinna de la Universidad de Illinois en Chicago, dos talentosos médicos investigadores italianos en dos prestigiosas universidades norteamericanas nos dan esta gran noticia que cambiará para siempre la vida de todas aquellas personas que padezcan de este síndrome.

 

El estudio revela hasta una posible cura farmacológica al apargar el interruptor que causa los “tics” característicos, fármacos ya conocidos y utilizados en otas patologías y condiciones médicas.

 

El síndrome de Tourette es una condición o alteració neurológica que aparece en la infancia y la padecen entre el 4 y 5% de la población, caracterizada por múltiples tics motores y vocales incontrolables por parte de quien la padece. En este síndrome, los tics de persona a persona son de diferente intensidad, frecuencia y tipo, lo que si tienen en común, es que el estrés, y la tensión nerviosa empeoran su aparición y frecuencia.

El Dr Bortolato, así lo confirmó, pues observo en la experimentación con modelos animales que el estrés agudo agudiza los tics debido al aumento de la hormona del estrés que se produce en el cerebro – la Alopregnanolona

De hecho, los expertos han verificado que al administrar alopregnanolona aumentan los tics y al suministrar los farmacos que promueven la síntesis de esta hormona reducen la inetnsidad y frecuencia de los movimientos involuntarios. Este gra descubrimiento abre la puerta al desarrollo del tratamiento definitivo para el síndrome de Tourette y otros síndromes asociados a tics

 

Otro estudio de la Universidad de Cagliari, confirma los mismos hallazgos, confirmando la tesis que al suministra fármacos que inhiban la síntesis de la alopregnanolona se reducen los tics en los pacientes que no responden a las actuales terapias dando una mejor calidad de vida.

 

Película sobre el tema:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 28, 2017 por en Artículos en Español y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: